El volován es una tartaleta de hojaldre que se puede rellenar de muchas maneras. Pueden ser dulces y salados. Por eso, se utiliza mucho tanto en pastelería como en restauración.
Ingredientes:
- 4 volovanes de hojaldre
- 100 gr de setas o boletus variados
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200ml de nata para cocinar
- 125g de queso rallado
- perejil fresco
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación
Para empezar en una sartén, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo, ambos bien picados. Salpimentamos y dejamos que la cebolla se cocine durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Ahora añadimos las setas y el perejil bien picado. Salpimentamos y lo cocinamos todo durante 3 minutos, removiendo con frecuencia.
Pasado este tiempo añadimos la nata para cocinar y la mitad del queso. Dejamos que el queso se deshaga y mezclamos bien para integrarlo. Cocinamos todo durante 5 minutos, hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos que se temple unos minutos la masa de nuestros volovanes.
Una vez templado, colocamos los volovanes sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Los rellenamos con la masa anterior, sin que llegue a desbordar, y le añadimos por encima el resto del queso rallado.
Finalmente, introducimos los volovanes rellenos al horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos, vigilando que no se quemen.
Cuando el queso esté gratinado, sacamos la bandeja del horno y dejamos que los volovanes se templen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario