𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Risotto verde con espárragos, habas y guisantes

 Si te gustan los risottos, te encantará este sencillo y cremoso arroz verde con espárragos, habas, guisantes, chalotas, albahaca y queso parmesano.



Ingredientes:


- 200 gr de arroz arborio
- 1 manojo de espárragos verdes
- Aceite de oliva
- 4 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de guisantes congelados
- 50 gr de habas congeladas
- 50 ml de vino blanco
- 800 ml de caldo de verduras
- Pimienta
- 4 ramitas de albahaca
- 50 gr de queso parmesano
- 50 gr de mantequilla
- Sal



Para decorar

- Queso parmesano en lascas
- Hojas de albahaca


Preparación


Separamos las hojas de albahaca; las lavamos, secamos y trituramos con 50 ml de caldo. Vertemos el resto del caldo en un cazo, lo  llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego.

Lavamos los espárragos y los secamos; cortamos la base leñosa y los partimos en trozos de 2 cm de largo. Pelamos las chalotas y los ajos, y lo picamos todo.

Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, añadimos la chalota y el ajo, y lo rehogamos unos 4 minutos. 

Agregamos el arroz, mezclamos y condimentamos con sal y pimienta recién molida. Vertemos el vino y dejamos que se reduzca durante 2 minutos.

Agregamos 1 cacillo de caldo hirviendo y cocemos unos minutos; seguimos vertiendo la mitad del caldo restante, cacillo a cacillo a medida que se vayan absorbiendo, sin dejar de remover.

Incorporamos los guisantes y las habitas sin descongelar, y los espárragos, y vamos añadiendo el caldo que queda, poco a poco y sin dejar de remover, a medida que el arroz lo absorba.

Añadimos la albahaca triturada y removemos. Apartamos del fuego, agregamos el queso rallado y la mantequilla a dados, y mezclamos suavemente.

Repartimos el risotto en 4 boles, decoramos con las hojitas de albahaca lavadas y las lascas de parmesano, y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario