En esta ocasión lo vamos a hacer a la plancha, de forma muy sencilla. Y lo vamos a acompañar con una pequeña salsa de ajo, limón y perejil, un poco potente, pero que le dará un sabor delicioso a toda la elaboración.
Ingredientes:
- 1kg de navajas frescas
- 5 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 cucharadita de jugo de limón
- sal
- aceite de oliva
Preparación
Primero, en un recipiente estrecho, ponemos una buena cantidad de agua y un puñado de sal. Metemos las navajas en posición vertical y las dejamos reposar durante un mínimo de 2 horas (mejor una noche entera). Hecho esto, las abrimos y las ponemos en un colador para eliminar el agua sobrante.
Pelamos y picamos los ajos y el perejil, y hacemos un pequeño majado, machacándolos en un mortero. Añadimos a éste un buen chorro de aceite, el jugo del limón, una pizca de sal, y seguimos machacando hasta formar una salsa.
Cocinamos las navajas a la plancha, brevemente y por las dos caras
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos las navajas por el lado de la concha y las cocinamos durante alrededor de 1 minuto. Después, les damos la vuelta y dejamos que se cocinen durante, como mucho, otro minuto más. Si se pasan, quedarán como si fueran de goma dura.
Servimos las navajas acompañadas de la salsa de ajo y perejil
Finalmente, las colocamos en platos, con la carne hacia arriba. Pintamos el cuerpo de las navajas con la vinagreta de ajo y perejil. Ésta es muy intensa, por lo que no conviene echar demasiada cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario