Una idea diferente a lo que estamos acostumbrados a preparar con este tipo de carne, pero perfecta para incluir en nuestro menú.
Ingredientes:
- 1 kg de lomo de cerdo
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 500 ml de leche
- 100ml de vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- sal
- pimienta
- aceite
Preparación
Cortamos el lomo en medallones de alrededor de 1cm de grosor y los salpimentamos por cada una de sus caras. A continuación, en una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte.
Cuando esté caliente, añadimos los medallones de lomo y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos por ambas caras. Cuando estén dorados, los retiramos de la sartén y los reservamos.
Hecho esto, preparamos la salsa de cebolla que acompañará a nuestro lomo. En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y ponemos la cebolla y el ajo bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine alrededor de unos 10 minutos mientras removemos con cierta frecuencia.
Pasado este tiempo, manteniendo el fuego medio, agregamos la harina y dejamos que se cocine durante 1 minuto mientras removemos para que se integre con el resto de ingredientes. A continuación, es el turno de agregar el vino blanco. Dejamos que se cocine nuevamente todo durante 1 minuto más mientras seguimos removiendo.
Finalmente, añadimos la leche y devolvemos el lomo a la sartén. Removemos brevemente para que se integren todos los ingredientes y cubrimos el lomo con la salsa de cebolla.
Dejamos cocinar todo de nuevo durante unos 10 minutos más y servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario