Se trata de una comida muy completa, ideal para servir como plato único. Y además, si quieres reducir su tiempo de preparación, se puede preparar en olla exprés. Un plato que seguramente has comido alguna vez en tus reuniones familiares.
Ingredientes:
- 300 gr de lentejas
- 300 gr de costilla de cerdo
- 1 pimiento verde
- Una cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chorizo para guisar
- 900 ml de caldo de carne
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Sal
- pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
En una cazuela, echamos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. A continuación, cuando el aceite esté caliente, añadimos la costilla de cerdo, previamente salpimentada. Dejamos que se cocine durante unos 2 minutos por cada una de sus caras, hasta que se dore.
Después, sin retirar la costilla de la cazuela, bajamos la potencia del fuego y rectificamos de aceite. Añadimos el pimiento verde, la cebolla y el ajo, todo bien picado. Salpimentamos, y dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.
En la misma cazuela, echamos el pimentón, y removemos todo durante 1 minuto, para integrarlo bien con el resto de ingredientes. Añadimos el caldo de carne, las lentejas, el laurel y el chorizo, y dejamos cocinar todo durante 1 hora, rectificando de agua cuando sea necesario.
Pasado ese tiempo, rectificamos de sal si fuese necesario y retiramos del fuego. Servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario