Los espaguetis de calabacín son una alternativa sabrosa y saludable a los tradicionales de pasta, que cada vez es más conocida. El tiempo de cocinado es muy corto, si bien el corte requiere algo de preparación. En esta ocasión, vamos a prepararlos con gambas.
Ingredientes:
- 4 calabacines grandes
- 500 gr de gambas
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación
Primero vamos a formar a los espaguetis. Para ello cortamos los calabacines a lo largo de los mismos en lonchas finas -pero tampoco demasiado, ya que menguarán al cocinarlos- y después vamos a realizar cortes a lo largo de cada loncha. El resultado son unos espaguetis o tallarines de calabacín, algo más anchos que los tradicionales de pasta.
En una cazuela, echamos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado y dejamos que se cocine durante unos 2 minutos, hasta que empiece a dorarse. Pasado ese tiempo, añadimos las gambas ya peladas, un puñadito de perejil picado y una pizca de sal. Dejamos que todo se cocine durante uno o dos minutos, para que las gambas se cocinen un poco.
Ahora vamos a añadir los espaguetis de calabacín. Los salpimentamos y no los tocamos durante un par de minutos, para evitar que se rompan. Pasado ese tiempo, cuando empiecen a calentarse, los removemos suavemente y los empezamos a mezclar con el resto de los ingredientes. Cocinamos todo durante 3 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que estén completamente hechos. Pasado ese tiempo, el calabacín comenzará a soltar su agua.
Entonces los retiramos del fuego y la receta estará lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario