De forma tradicional, las verduras se asan a la parrilla, se dejan enfriar y después se pelan y se eliminan sus pepitas. Antes de servirlas se cortan en tiras largas y se aliñan.
Ingredientes:
- 3 pimientos rojos
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 puñadito de perejil
- sal marina gruesa
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
En una bandeja de horno, ponemos un chorrito de aceite y una pizca de sal gruesa sobre su superficie. Colocamos las cebollas peladas, los pimientos rojos y las berenjenas, a las que previamente hemos pinchado con un cuchillo para que no revienten dentro del horno.
Ponemos un chorrito más de aceite y una pizca de sal sobre las verduras de nuestra escalivada al horno. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine todo durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno. Damos la vuelta a las verduras y añadimos los tomates, a los que previamente hemos puesto una pizca de sal. Devolvemos de nuevo la bandeja al horno y dejamos que se cocine otros 40 minutos más. Cada poco tiempo, damos la vuelta a las verduras para que se horneen de forma homogénea por todas sus caras.
Hecho esto, retiramos nuevamente la bandeja del horno y dejamos que se enfríe durante un mínimo de media hora.
Retiramos la piel de las verduras y las cortamos en tiras.
Aliñamos nuestra escalivada de verduras al horno con un poco de ajo, perejil y aceite de oliva y las servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario