𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ensalada malagueña

 

Esta ensalada es típica de Andalucía, más concretamente, de la provincia de Málaga donde es también conocida con el nombre de "Salmorejo malagueño" o "ensalada cateta"



Ingredientes:


- 4 patatas medianas
- 2 naranjas
- 2 cebolletas
- 250 gr de bacalao desmigado
- 4 huevos
- 100g aceitunas negras sin hueso
- aceite
- sal 
- pimienta



Preparación



En una cazuela grande ponemos las patatas limpias y agregamos agua hasta cubrirlas por completo. Llevamos el agua a ebullición. Cuando comience a hervir bajamos la potencia del fuego a medio y dejamos que se cocinen alrededor de unos 30 minutos. El tiempo de cocción depende el tipo y del tamaño de la patata. Pasado este tiempo, comprobamos si las patatas están cocidas. Para ello, las pinchamos con un cuchillo y si este entra y sale con facilidad, estarán listas.
 
Mientras se cocinan las patatas, cocemos los huevos. En una cazuela pequeña ponemos los huevos y los cubrimos con agua. Llevamos también el agua a ebullición y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. De este modo, conseguiremos que la yema no se separe demasiado a la hora de cortarlo y colocarlo sobre la ensalada malagueña.

Después, en otra cazuela, ponemos el bacalao desmigado y lo cubrimos con agua. Calentamos a fuego muy fuerte y justo antes de que comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos que el bacalao repose en el agua alrededor de unos 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos el agua del bacalao y lo reservamos en un plato.

Hecho esto, es la hora de montar nuestra ensalada malagueña. En un bol o en una fuente, ponemos las patatas cortadas en cubos de tamaño de bocado y la naranja en gajos. Si los gajos son muy grandes, podemos córtalos por la mitad. Añadimos el bacalao desmigado y las cebolletas cortadas en juliana. Colocamos, los huevos pelados y cortados en cuartos y las aceitunas enteras.

 Finalmente, aliñamos la ensalada malagueña con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario