No hay nada más típico de la cultura gastronómica española y de la dieta mediterránea que las tapas y el picoteo. Sin embargo, y más allá del queso, el jamón o las tapas frías, preparar en casa un picoteo sabroso puede costar mucho trabajo, todo lo contrario a esta receta.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 180 gr de queso gruyere o emmenthal rallado
- pan rallado
- aceite
Preparación
Batimos las claras en un cuenco grande, preferiblemente con las varillas eléctricas, hasta que estén bien firmes. Incorporamos la mitad del queso rallado y removemos con una espátula de goma, con suaves movimientos envolventes de arriba abajo.
Agregamos el resto del queso y mezclamos bien, siempre con suavidad para bajar lo menos posible las claras. Colocamos pan rallado en un plato. Calentamos abundante aceite en una sartén de bordes altos.
Con una cuchara, cogemos una porción de la mezcla de claras y queso del tamaño de una pelota de golf y la depositamos sobre el pan rallado. Hacemos rodar el buñuelo en el pan, sin presionar, para que quede completamente empanado.
Preparamos más buñuelos de la misma forma y los freímos en el aceite caliente, girándolos con una espumadera para que se doren por todos los lados.
Una vez dorados los sacamos de la sartén y los escurrimos sobre papel absorbente.
Dejamos que se enfríen un poco antes de servirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario