El besugo a la espalda es una de las recetas más exquisitas de pescado, que podemos preparar para sorprender a nuestros invitados. Necesitaremos pocos ingredientes para cocinarlo pero no por ello será menos: al contrario, es un plato sencillo pero sencillamente delicioso.
Ingredientes:
- 1 besugo de 1,5 kg, aproximadamente, limpio para cocinar a la espalda
- 6 dientes de ajo
- 1 o 2 guindillas
- 1/2 limón
- 4 patatas
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
Preparación
La noche anterior, pelamos los ajos, los cortamos en rodajas y las dejamos macerar en aceite de oliva hasta el día siguiente.
Precalentamos el horno a 175° C. Salamos el besugo por los dos lados y lo ponemos en la bandeja del horno, previamente untada con el aceite en que maceramos los ajos, con la piel hacia abajo. Cubrimos la cola del pescado con un trozo de papel de aluminio para que no se queme. Exprimimos el limón y mezclamos el zumo con el vinagre.
Introducimos la bandeja en el horno y asamos el besugo 20 minutos.
Mientras, freímos los ajos y las guindillas cortadas en rodajas en abundante aceite, a fuego lento, hasta que estén dorados. Cuando estén dorados apagamos el fuego, dejamos entibiar unos minutos y añadimos la mezcla de limón y vinagre.
Transcurridos los 20 minutos de cocción del pescado, lo rociamos con el refrito de aceite, ajos y guindilla y continuamos la cocción 5 minutos más o hasta que el pescado esté en su punto.
Lo servimos en filetes, acompañado con las patatas cortadas en rodajas finas y fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario