𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Arroz viudo con verduras

 

El arroz viudo, es un arroz con verduras y sin nada de carne (de ahí el apelativo de viudo). No obstante, se le añaden un montón de ingredientes, que van a hacer de simulación de la carne, tanto a nivel de paladar como a nivel nutricional.



Ingredientes:


- 200 gr de arroz bomba
- 1/2 pimiento rojo 
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro
- 1/2 calabacín
- 100 gr de setas
- 25 gr de judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de tomate triturado
- 1 cucharadita de pimentón 
-  unas hebras de azafrán
- 25 gr de guisantes
- unas ramas de brócoli
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 400 ml de caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal


Preparación



En una paellera o sartén amplia, calentamos a fuego suave un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos el puerro, el pimiento rojo y el verde, y el calabacín, todo bien picados. Añadimos también las judías verdes y las setas, ambas en trozos más grandes. Echamos una pizca de sal y cocinamos todo durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.

Pasado ese tiempo, subimos a fuego medio y añadimos el tomate triturado junto con un poco más de sal. Removemos para repartir bien el tomate y dejamos que se cocine todo 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Hecho esto añadimos el pimentón, las hebras de azafrán y la carne de pimiento choricero. Integramos con los demás y dejamos que todo se cocine otros 5 minutos.

Ahora vamos a añadir el arroz y a mezclarlo con el resto de ingredientes hasta que quede bien repartido por la paellera. Es importante que quede bien mezclado, ya que cuando añadamos el caldo no podremos remover o el arroz soltará su almidón y estropeará el plato.

Añadimos el caldo de verduras junto con una pizca generosa de sal. Es preferible que el caldo quede un poco salado o el arroz viudo con verduras quedará soso. Dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego medio.

A continuación vamos a añadir los guisantes. Los añadimos en este punto ya que cuecen de forma más rápida que el resto de verduras. Pasados 5 minutos añadimos también el brócoli, por el mismo motivo.

Con todos los ingredientes añadidos, no hay más que dejar que acabe de cocerse. Eso sucederá en otros 10 minutos y lo normal es que quede al dente. Si todavía vemos que el arroz queda demasiado seco o poco hecho, podemos añadir un poco más de caldo de verduras y dejar que se cocine unos pocos minutos,  hasta que el arroz absorba el agua por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario