El arroz viudo, es un arroz con verduras y sin nada de carne (de ahí el apelativo de viudo). No obstante, se le añaden un montón de ingredientes, que van a hacer de simulación de la carne, tanto a nivel de paladar como a nivel nutricional.
Ingredientes:
- 200 gr de arroz bomba
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro
- 1/2 calabacín
- 100 gr de setas
- 25 gr de judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de tomate triturado
- 1 cucharadita de pimentón
- unas hebras de azafrán
- 25 gr de guisantes
- unas ramas de brócoli
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 400 ml de caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal
Preparación
En una paellera o sartén amplia, calentamos a fuego suave un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos el puerro, el pimiento rojo y el verde, y el calabacín, todo bien picados. Añadimos también las judías verdes y las setas, ambas en trozos más grandes. Echamos una pizca de sal y cocinamos todo durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.
Pasado ese tiempo, subimos a fuego medio y añadimos el tomate triturado junto con un poco más de sal. Removemos para repartir bien el tomate y dejamos que se cocine todo 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Hecho esto añadimos el pimentón, las hebras de azafrán y la carne de pimiento choricero. Integramos con los demás y dejamos que todo se cocine otros 5 minutos.
Ahora vamos a añadir el arroz y a mezclarlo con el resto de ingredientes hasta que quede bien repartido por la paellera. Es importante que quede bien mezclado, ya que cuando añadamos el caldo no podremos remover o el arroz soltará su almidón y estropeará el plato.
Añadimos el caldo de verduras junto con una pizca generosa de sal. Es preferible que el caldo quede un poco salado o el arroz viudo con verduras quedará soso. Dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego medio.
A continuación vamos a añadir los guisantes. Los añadimos en este punto ya que cuecen de forma más rápida que el resto de verduras. Pasados 5 minutos añadimos también el brócoli, por el mismo motivo.
Con todos los ingredientes añadidos, no hay más que dejar que acabe de cocerse. Eso sucederá en otros 10 minutos y lo normal es que quede al dente. Si todavía vemos que el arroz queda demasiado seco o poco hecho, podemos añadir un poco más de caldo de verduras y dejar que se cocine unos pocos minutos, hasta que el arroz absorba el agua por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario