Este arroz de montaña, es también conocido como arroz a la cazuela, arroz de payés o arròs del tros, es muy típico en Los Pirineos y es idóneo para días festivos y citas domingueras, pero también para coger fuerza en los días laborales.
Ingredientes:
- 250 gr de arroz bomba
- 1,5 l de caldo de pollo
- 10 alitas de pollo
- 200 gr de salchichas
- 200 gr de setas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 2 ramitas de romero fresco
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos las setas con mucho cuidado, secándolas bien con papel absorbente.
Cortamos las bases terrosas y troceamos las setas que sean más grandes. Rallamos los tomates desechando la piel. Cortamos las salchichas en 2 o 3 trozos, dependiendo del tamaño y, mientras, hervimos el caldo en un cazo a fuego medio y nos aseguramos de mantenerlo caliente.
Echamos un buen chorro de aceite en una cazuela a fuego fuerte y sofreímos las alitas y las salchichas hasta que estén doradas. Bajamos el fuego, añadimos la cebolla y los ajos, y sofreímos todo 5 minutos más.
Añadimos al sofrito el azafrán, el romero, el tomate y sal al gusto. Mezclamos bien y seguimos rehogando hasta que el tomate reduzca (unos 15 minutos).
Una vez el sofrito esté en su punto, le añadimos el caldo, el arroz y las setas.
Mezclamos todo bien y dejamos cocinar a fuego lento durante 18 minutos. Una vez a punto, corregimos de sal y dejamos reposar un par de minutos bajo un paño de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario