𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Vasitos de hummus con brochetas de pollo

 

Presentado en vasitos altos, para que quede más vistoso, este hummus conquistará el paladar de tus invitados, incluso el de los más gourmets. Y es que los daditos de pollo crujientes combinan a las mil maravillas con la textura suave y cremosa del hummus.




Ingredientes:


PARA LAS BROCHETAS

- 650 gr de pechugas de pollo deshuesada
- 1 limón
- 2 ramitas de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de pimentón picante
- 50 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal


PARA EL HUMMUS

- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 2 limones
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de crema de sésamo (tahini)
- ½ cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal


PARA DECORAR

- ½ cebolla morada
- 1 ramita de perejil
- 1 pizca de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra




Preparación



Limpiamos la pechuga de pollo de grasa y le retiramos los posibles huesos y ternillas; la cortamos en daditos del mismo tamaño y los disponemos en un cuenco.

Lavamos el limón y lo secamos; rallamos un poco de la piel y lo  exprimimos. Lavamos el perejil, lo escurrimos y separamos los tallos de las hojas. Pelamos los ajos.

Colocamos la ralladura de limón en el vaso de la batidora, junto con el zumo. Añadimos las hojas de perejil, los ajos, el comino, los dos tipos de pimentón, el vino, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal y media de pimienta.

Trituramos todo. Vertemos esta preparación en el cuenco, sobre los daditos de pollo. Dejamos marinar en la nevera 3 horas como mínimo o, mejor, toda la noche.

Exprimimos los limones y pelamos el ajo. Escurrimos los garbanzos y trituramos con el ajo, el zumo de limón y el aceite. Añadimos el tahini, el comino y una pizca de sal y de pimienta y seguimos batiendo hasta que obtengamos una crema suave.

Cubrimos con film transparente de cocina y dejamos enfriar en la nevera al menos 30 minutos.

Escurrimos los daditos de pollo de la marinada y formamos albóndigas; ensártalas en brochetas de madera, de 3 en 3, y las  rebozamos en el sésamo.

Engrasamos una plancha con unas gotas de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente, incorporamos las brochetas y las asamos 3 minutos por cada lado.

Pelamos la cebolla morada y córtala en juliana muy fina. Lavamos el perejil y lo pícamos muy fino.

Repartimos el hummus en 4 vasos altos y colocamos encima la cebolla. Espolvoreamos la superficie con el pimentón y rocíamos con un hilo de aceite de oliva virgen. Pinchamos las brochetas de pollo en el hummus, espolvoreamos con el perejil y servimos en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario