Este plato de pasta queda espectacular... Lo hemos preparado con unos espirales que primero cocemos al dente y se acompañan con espinacas, langostinos, ajos tiernos y huevo. Luego se gratinan al horno con queso rallado.
Ingredientes:
- 300 gr de espirales de pasta
- 500 gr de espinacas frescas
- 1 manojo de ajos tiernos
- 250 gr de colas de langostinos peladas
- 2 huevos
- 100 gramos de queso mozzarella rallada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
Llenamos una olla con abundante agua, la sálamos y llevamos a ebullición. Agregamos la pasta y la cocemos el tiempo indicado en su envase para dejarla al dente. Pasado ese tiempo, escurrimos y reservamos.
Limpiamos y cortamos los ajos tiernos en 3 trozos. En una sartén amplia, calentamos 2 cucharadas de aceite, añadimos los ajos y los rehogamos durante unos 6 minutos.
Añadimos los langostinos, salpimentamos y removemos. Cuando los langostinos estén cocidos, incorporamos las espinacas y volvemos a remover. Cocinamos todo junto 2 minutos más.
Echamos la pasta en una fuente apta para el horno, añadimos encima la preparación de espinacas y langostinos y mezclamos muy bien.
Vertemos por encima los huevos batidos y espolvoreamos la mozzarella.
Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 180°, y gratinamos la bandeja de pasta 10 minutos o hasta que el queso se dore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario