Se trata de una tarta de flan y chocolate. La base de esponjoso bizcocho de chocolate negro combinada con una capa de flan, cremoso y fundente, y con otra de caramelo líquido conquistará tu paladar.
Ingredientes:
PARA EL FLAN
- 180 gr de leche condensada
- 250 ml de leche evaporada
- 6 huevos
- 60 gr de caramelo líquido
PARA EL BIZCOCHO
- 125 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas
- 3 huevos
- 90 gr de chocolate negro
- 70 gr de pan rallado
Preparación
Vertemos el caramelo en un molde redondo no muy profundo y lo movemos para que cubra las paredes y el fondo. Mezclamos en un cuenco los dos tipos de leche y los huevos. Lo batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces la vertemos en el molde. Precalentamos el horno a 180º.
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Cascamos los huevos separando las claras de las yemas.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos las yemas, de una en una. Cuando estén integradas, añadimos el chocolate fundido y el pan, y mezclamos suavemente.
Montamos las claras a punto de nieve firme, con las varillas eléctricas, y las agregamos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de arriba abajo, para que no pierdan volumen.
Vertemos esta preparación en el molde, sobre el flan. Lo cubrimos con papel de aluminio y horneamos al baño María, entre 2 horas y 2 horas y media.
Retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar. Tapamos el molde con film transparente de cocina y reservamos en la nevera durante 2 horas.
Desmoldamos la tarta con cuidado en una fuente y la servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario