La combinación de chocolate y bizcocho nunca falla. Anímate a preparar una de las tartas más fáciles e irresistibles de manera rápida y con pocos ingredientes y disfruta de su tierna y esponjosa textura.
Ingredientes:
- 18 bizcochos Bocaditos Dulcesol
- 400 gr de crema de chocolate y avellanas
Para montar la nata:
- 150 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar
Para el almíbar:
- 125 ml de agua
- 50 gr de azúcar glas
Preparación
Para hacer el almíbar, calentamos en un cazo el agua y añadimos el azúcar glas. Removemos con las varillas para disolverlo completamente. Retiramos del fuego y reservamos.
Para montar la nata, añadimos la nata a un bol y batimos con la batidora de varillas. Agregamos el azúcar muy poco a poco, a cucharadas, sin dejar de batir, hasta que la nata se espese y consigamos una textura suave y esponjosa. Si quieres una textura más espesa, añade un poco más de azúcar.
Para preparar la tarta, colocamos una base con alrededor de 6 bizcochos Bocaditos. Los untamos con una capa de crema de chocolate.
Humedecemos un poco la base de otros 6 bizcochos con el almíbar y los colocamos sobre la crema de cacao. Los untamos también con una nueva capa de cacao, humedecemos la base de otros 6 bizcochos y colocamos está ultima capa sobre la crema.
Para hacer la cobertura, fundimos parte de la crema de chocolate y avellanas al baño María. Una vez esté suficientemente líquida, retiramos del fuego y bañamos la tarta con ella.
La añadimos por encima sin cubrir los bordes intencionadamente, dejamos que gotee.
Dejamos que se enfríe unos minutos y decoramos la tarta con la nata montada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario