Este es un plato digno de cualquier ocasión especial, ya sea porque se trate de que tengamos invitados como por que sea una fecha señalada.
Ingredientes:
- 1 k de solomillo de cerdo.
- 2 ajos
- 250 gramos de champiñones
- Una cucharada de harina
- 1 cebolla
- 100 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil
- 300 ml de caldo de carne
Preparación
Eliminamos la grasa y los nervios del solomillo y lo cortamos en rodajas de unos 2 cm de ancho y lo salpimentamos por los dos lados.
Ponemos en una sartén aceite de oliva y la calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente dejamos el solomillo un minuto por cada cara para que así quede sellado, lo sacamos de la sartén y reservamos.
Bajamos el fuego y en esa misma sartén echamos la cebolla y el ajo muy picaditos, salpimentamos y lo dejamos 10 minutos mas al fuego, mientras lo removemos con frecuencia.
Pasado este tiempo echamos los champiñones cortados en laminas y el perejil picado, lo mezclamos bien todo y lo dejamos 5 minutos más cocinándose.
Echamos el vino y lo dejamos hervir unos dos minutos para que se evapore el alcohol, echamos después la harina dejándola dorar un poco, sin dejar de remover. Finalmente echamos el caldo y removemos para mezclarlo bien todo.
Volvemos a meter el solomillo y lo dejamos que se cocine una media hora más y listo
* Si se necesita echar un poco más de caldo para que la salsa no quede muy espesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario