La salsa cuatro quesos es una salsa que combina bien con todo tipo de platos de pastas, aunque también puedes emplearla en menor medida en otros platos diferentes. Lo bueno de esta salsa es que se prepara de forma muy fácil y que para prepararla se pueden emplear quesos de lo más variado.
Ingredientes:
- 300 ml de nata para cocinar
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de queso emmental
- 100 gramos de queso parmesano
- 100 gramos de mozzarella
- 100 gramos de queso de cabra
- Una cebolla
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen
Preparación
Para comenzar hay que pelar la cebolla y picarla en trocitos bien pequeños, aunque si te gusta dejarla picada en trozos más grandes para apreciarlos mejor al ahora de comer la salsa, puedes hacerlo, siempre hazlo a tu gusto. Al acabar vamos a poner a derretir la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén o cacerola de buen tamaño, y cuando esté fundida agregamos la cebolla y echamos sal por encima.
Vamos a cocinarla a fuego medio hasta que se poche y se dore un poco, para lo que iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Cuando esté blandita la cebolla vamos a echar un poco de pimienta negra recién molida e iremos agregando los cuatro tipos de quesos troceados, para que se vayan fundiendo más fácilmente. Lo hacemos a fuego medio-suave, para que se vayan mezclando poco a poco y no se nos quemen.
Una vez tengamos todos los quesos bien fundidos, añadimos por último la nata para cocinar, subimos la potencia el fuego un poco y removemos bien para que se vaya terminando de formar la salsa cuatro quesos. En unos minutos estará la salsa bien formada, entonces podemos dejarla con la textura que queramos, añadiendo un poco más de nata si lo necesita, o incluso un poco de leche si queremos dejarla un poco más líquida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario