Todo un clásico en la cocina, y lo mejor es que se puede cocinar la víspera y al día siguiente estará igual de rico. El redondo lo podemos comprar ya preparado en la carnicería para no tener que estar atándolo.
Ingredientes:
- 1 k de ternera en una sola pieza
- 2 cebollas
- 4 ajos
- aceite de oliva
- sal
- 200 ml de agua
- 3 zanahorias
- 250 ml de brandy
- pimienta
Preparación
Limpiamos la carne de la grasa que pueda tener y la salpimentamos. En una olla profunda ponemos el aceite en el fondo y cuando este caliente metemos el redondo a dorarse.
Doramos bien por todas las partes para que quede muy bien sellada y no pierda muchos jugos al cocerse.
Cortamos las cebollas en trozos grandes y las añadimos a la olla, junto a los ajos pelados, la zanahoria pelada y echa trozos y el brandi, y dejamos que se evapore el alcohol cocinándolo unos minutos.
Rectificamos de sal y añadimos el agua.
Daremos la vuelta de vez en cuando al redondo para que se haga igual por todos lasos mientras vamos regando con la salsa la parte de arriba de nuestro redondo.
En una olla normal lo tendremos cocinando unas 2 horas, si es una olla rápida de esas modernas con una media hora estará lista.
Sacamos el redondo de la olla y pasaremos todo lo demás por un pasapuré o por la batidora, para que la salsa no tenga trocitos de nada.
Solo nos falta cortar el redondo en lonchas como de un centímetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario