Es una de estas recetas «fáciles, rápidas y económicas». Además, es una receta de cocina que no conlleva dificultad alguna elaborarla.
Ingredientes:
- 400g de pasta (espaguetis)
- 8 dientes de ajo
- 18 gambas, langostinos o camarones
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Cocemos los espaguetis. Echamos un puñado de sal en una cazuela con abundante agua, y la llevamos a ebullición. Cuando hierva a borbotones, metemos los espaguetis y los dejamos cocinar alrededor de 10 minutos. Hasta que estén «al dente»
Mientras se van cocinando, pelamos y picamos los dientes de ajo.
En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite de oliva, a fuego muy suave. Ponemos aquí los ajos picados y los dejamos cocinar a fuego muy muy suave durante unos 3 minutos. Que no cojan color
Subimos el fuego y añadimos ahora las gambas. Dejamos cocinar 1 minuto más. El tiempo suficiente para que tanto las gambas como el ajo, cojan color dorado
Escurrimos los espaguetis del agua, reservando dos cucharones del caldo de cocción. Añadimos los espaguetis a la sartén, con el ajo y las gambas. Añadimos el agua de la cocción que habíamos reservado y un poco de perejil picado. Dejamos cocinar un minuto más, mientras removemos constantemente. ¡Espaguetis listos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario