Ya sea como guarnición o como primer plato, un bocado de estas patatas fondant te llevará al cielo. Son cremosas, aromáticas y tan tiernas que se funden en la boca. Además, son muy sencillas de preparar (se hacen casi solas) y en media hora están listas. Esta es una de esas receta que lo tiene todo y merece la pena atesorar.
Ingredientes:
- 8 Patatas medianas
- 25 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de Mantequilla
- 4 Dientes de ajo
- 2 ramas de Romero fresco
- 200 ml de Caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Lavamos las patatas, las secamos y cortamos los extremos de ambos lados. Calentamos el aceite en una sartén y colocamos las patatas sobre una de sus caras. Freímos a fuego medio alto durante 5-7 minutos o hasta que estén bien doradas en la base.
Volteamos, freímos por la otra cara durante un par de minutos más. Entonces añadimos la mantequilla y, cuando ésta se haya fundido, incorporamos los dientes de ajo, sin pelar, y las ramas de romero. Salpimentamos al gusto.
Regamos con el caldo de verduras, tapamos la sartén y cocemos a fuego bajo durante 20-25 o hasta que las patatas estén tiernas.
Retiramos las patatas de la sartén y trituramos la salsa con los dientes de ajo y las ramas de romero. La colamos y servimos con las patatas bien calientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario