El mojo picón es una salsa canaria con gran éxito en todo el país e incluso en el extranjero, dónde cada vez se consume más. Sin duda es una de las mejores salsas para acompañar a la carne asada, a la parrilla o al horno, y tradicionalmente también se emplea para comer junto a las típicas papas arrugás canarias.
Ingredientes:
- 150 ml de aceite de oliva virgen
- 15 ml de vinagre de vino
- 5 o 6 dientes de ajo
- Dos pimientas piconas (o dos guindillas)
- Dos cucharaditas de comino molido
- Dos cucharaditas de pimentón dulce
- Dos cucharaditas de sal
Preparación
Empezaremos pelando los ajos, quitándoles la capa externa y troceándolos en mitades por ejemplo. Los echamos en el vaso de la batidora y después añadimos la pimienta picona sin las semillas interiores, para que no resulte tan picante el mojo picón, o bien las guindillas si es lo que vas a emplear en la preparación. Echamos también el comino molido y empezamos a batir bien todo hasta dejarlo muy bien picado, muy fino.
En el mismo recipiente vertemos el vinagre, el aceite de oliva, el pimentón dulce y la sal, y volvemos a batir durante unos minutos para que quede la salsa bien mezclada y que emulsione bien el ajo con el aceite, lo que dará una buena consistencia al mojo picón. Lo probamos al finalizar y si vemos necesario agregar algún ingrediente más lo haremos hasta que nos quede la salsa a nuestro gusto.
Una vez lo tenemos listo lo vamos a dejar reposar en un recipiente con tapa, el cual vamos a llevar a la nevera o dejamos a temperatura ambiente si no es demasiado alta, hasta la hora de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario