Hoy te presentamos una receta llena de sabores a campo y a bosque que te va a entusiasmar. Se trata de una caña de lomo con setas, patatitas y castañas.
Ingredientes:
- 1 k de caña de lomo de cerdo
- 250 gr de castañas
- 2 anís estrellado
- 350 gr de setas variadas
- 150 ml de vino de jerez
- 2 ramitas de tomillo
- 1 ramita de romero
- 1 cebolla morada
-½ k de patatas pequeñas
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Preparación
Partimos la cáscara de las castañas haciéndoles un corte transversal y las cocemos en un recipiente con agua salada y las estrellas de anís durante unos 40 minutos, hasta que estén tiernas.
Pasado este tiempo las escurrimos, dejamos que se templen y las pelamos cuando estén frías, con cuidado, para no romperlas. Precalentamos el horno a 170º.
Salpimentamos la caña de lomo entera por todos los lados, la atamos con hilo de bridar y la ponemos en una fuente refractaria. La regamos con aceite y horneamos durante 20 minutos.
Retiramos la base terrosa de las setas, las limpiamos bien y troceamos las más grandes. Las rehogamos durante 5 minutos en una sartén con un hilo de aceite y añadimos luego las castañas cocidas y peladas.
Seguidamente, vertemos el vino de Jerez. Proseguimos la cocción hasta que se evapore casi todo el alcohol. Salpimentamos y mezclamos bien.
Salteamos las patatitas baby enteras y la cebolla morada cortada a gajos en una sartén con aceite de oliva.
Agregamos el salteado de setas y castañas al lomo. Y, luego, incorporamos las patatitas baby, la cebolla y el tomillo espolvoreado.
Tapamos la fuente y proseguimos la cocción de la carne durante unos 15 minutos más en el horno. Así, se acaban de cocinar las patatitas que solo habíamos salteado ligeramente.
Dejamos reposar el lomo, con sus jugos, en la bandeja, retiramos el hilo de cocina y lo cortamos en lonchas.
Decoramos con el romero lavado y troceado y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario