Si hay un postre que nos traslade a la niñez de golpe sin ninguna duda se trata del flan. Este es un poco menos tradicional pero esta riquísimo.
Ingredientes:
- Un bote pequeño de leche condensada
- La misma medida del bote de leche.
- 6 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón
- Una cucharadita de agua.
Preparación
Calentamos el horno a 170 grados mientras se va calentando preparamos lo demás.
En una sartén echamos el azúcar junto al zumo de limón y el agua, lo ponemos al fuego y lo vamos removiendo para hacer un caramelo. Cuando tenga un color marrón lo quitaremos del fuego para evitar que al oscurecerse más amargue un poco. Lo echamos en el fondo del molde y cubrimos un poco los lados.
En un bol grande mezclamos la leche condensada, con la leche y los huevos removiendo bien hasta que quede una masa homogénea. Cuando este lo echamos con cuidados en el molde.
Subimos el horno a 200 grados y en la fuente echamos agua para hacerlo al baño maría, esperamos a que hierva el agua y metemos el flan, cubierto con papel albal para evitar que forme costra. Lo dejaremos unos 45 minutos dentro del horno. Pasado este tiempo abriremos el horno con cuidado y comprobaremos que este bien hecho clavando un cuchillo en el centro. Si sale limpio es que esta hecho, si sale un poco manchado lo dejaremos unos minutos más.
Dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos.
* También se puede hacer en el microondas, en este caso lo meteremos 15 minutos a máxima potencia, evitando siempre los moldes de plástico ya que el caramelo lo derretirá
No hay comentarios:
Publicar un comentario