Para elaborar esta receta escoge fideos gruesos huecos, con agujerito, ya que absorben y recogen el jugo de cocción, resultando más sabrosos.
Ingredientes:
- 400 gr de fideos
- 400 gr de almejas
- 1 kg de mejillones
- 2 dientes de ajo
- 750 ml de caldo de pescado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 ramita de perejil
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Antes de empezar, dejamos las almejas en remojo con agua fría y un puñadito de sal para que pierdan la posible arena que puedan contener.
Las lavamos y las colocamos en una cacerola al fuego con un dedo de agua. Ponemos a calentar el agua hasta que se abran las almejas.
Colamos el líquido de cocción de las almejas y lo reservamos. Reservamos también las almejas con su concha.
Limpiamos los mejillones y los cocemos en el mismo recipiente de las almejas, añadiendo un chorrito de agua, hasta que empiecen a abrirse.
Cuando se abran todos los sacamos con la ayuda de una espumadera y colamos el líquido de cocción y reservamos también los mejillones, quitándoles una de las dos conchas.
Pelamos y picamos los ajos y los doramos en una paella con 3 cucharadas de aceite. Cuando estén doraditos apartamos del fuego, espolvoreamos el pimentón y removemos.
Incorporamos los fideos y los doramos un minuto, removiendo.
Agregamos el líquido reservado de los moluscos y el caldo (800 ml de líquido en total), salpimentamos y cocemos 6 minutos a fuego fuerte. Después de estos minutos bajamos el fuego y continuamos la cocción 5 minutos más.
Añadimos las almejas y los mejillones, removemos y cocemos otros 5 minutos.
Espolvoreamos con perejil picado y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario