Gustosos, llenos de color y con un gran sabor, son perfectos para servir tanto en las comidas del día a día como en un domingo.
Ingredientes:
- 400 gr de espaguetis
- 1 calabaza pequeña
- 150 gr de panceta
- 300 ml de nata líquida
- 200 gr de espinacas baby
- 1 diente de ajo
- 40 gr de queso grana padano en un trozo
- 2 ramitas de tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Lavamos la calabaza y la secamos con papel de cocina. La disponemos en la placa del horno y la asamos unos 45 minutos. Pasado este tiempo la retiramos del horno y dejamos templar.
Limpiamos la panceta retirándole la corteza y las posibles ternillas, la cortamos en trozos pequeños y los salteamos en una sartén hasta que se doren. Espolvoreamos con sal y pimienta y apartamos del fuego.
Vaciamos la calabaza retirándole toda la pulpa. La ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la nata y trituramos hasta que obtengas una crema homogénea. Espolvoreamos con sal y pimienta al gusto y mezclamos.
Lavamos las espinacas y las escurrimos bien. Pelamos el ajo y lo picamos menudo. Ponemos al fuego una sartén con un hilo de aceite, añadimos el ajo y lo doramos 1 minuto. Agregamos las espinacas y las salteamos durante un par de minutos, removiendo, hasta que estén tiernas.
Colocamos la crema de calabaza en un cazo, la calentamos e incorporamos las espinacas salteadas.
Calentamos abundante agua en una cazuela, hasta que llegue a ebullición. Añadimos media cucharadita de sal y los espaguetis y removemos varias veces durante el primer minuto para evitar que se peguen. Cocemos la pasta el tiempo que indica en su envase y pasado ese tiempo la escurrimos.
Mezclamos los espaguetis con la crema de calabaza y la panceta y lo repartimos en los platos. Espolvoreamos el queso por encima
No hay comentarios:
Publicar un comentario