𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Espaguetis con crema de calabaza y espinacas


Gustosos, llenos de color y con un gran sabor, son perfectos para servir tanto en las comidas del día a día como en un domingo.





Ingredientes:



- 400 gr de espaguetis
- 1 calabaza pequeña 
- 150 gr de panceta
- 300 ml de nata líquida
- 200 gr de espinacas baby
- 1 diente de ajo
- 40 gr de queso grana padano en un trozo
- 2 ramitas de tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal



Preparación



Precalentamos el horno a 180º. Lavamos la calabaza y la secamos con papel de cocina. La disponemos en la placa del horno y la asamos unos 45 minutos. Pasado este tiempo la retiramos del horno y dejamos templar.

Limpiamos la panceta retirándole la corteza y las posibles ternillas, la cortamos en trozos pequeños y los salteamos en una sartén hasta que se doren. Espolvoreamos con sal y pimienta y apartamos del fuego.

Vaciamos la calabaza retirándole toda la pulpa. La ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la nata y trituramos hasta que obtengas una crema homogénea. Espolvoreamos con sal y pimienta al gusto y mezclamos.

Lavamos las espinacas y las escurrimos bien. Pelamos el ajo y lo picamos menudo. Ponemos al fuego una sartén con un hilo de aceite, añadimos el ajo y lo doramos 1 minuto. Agregamos las espinacas y las salteamos durante un par de minutos, removiendo, hasta que estén tiernas.

Colocamos la crema de calabaza en un cazo, la calentamos e incorporamos las espinacas salteadas.

Calentamos abundante agua en una cazuela, hasta que llegue a ebullición. Añadimos media cucharadita de sal y los espaguetis y removemos varias  veces durante el primer minuto para evitar que se peguen. Cocemos la pasta el tiempo que indica en su envase y pasado ese tiempo la escurrimos.

Mezclamos los espaguetis con la crema de calabaza y la panceta y lo repartimos en los platos. Espolvoreamos el queso por encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario