Hacer un guiso o un potaje de legumbres es sinónimo de horas en la cocina. Aunque hoy en día con legumbres envasadas ya cocidas podemos ahorrar mucho tiempo. Pero no es lo mismo
Ingredientes:
- 1/2 kg de garbanzos secos
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 clavos de olor
- 1 taza de arroz
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 ramitas de perejil
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
La víspera, dejamos los garbanzos en remojo con agua tibia y una pizca de sal. Al día siguiente, los escurrimos y los enjuagamos con agua.
Llenamos una cazuela con agua, añadimos los garbanzos, una cebolla pelada y partida por la mitad, los clavos de olor, el puerro cortado en dos o tres trozos, la zanahoria pelada y una ramita de perejil. Lo cocemos 3 horas.
Pelamos y picamos la cebolla restante y el diente de ajo. Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo. Apartamos un poco del fuego y lo dejamos entibiar un poquito, espolvoreamos el pimentón, removemos e incorporamos rápidamente el tomate rallado. Cocemos a fuego lento hasta conseguir un sofrito denso.
Una vez cocidos los garbanzos durante 3 horas, agregamos el sofrito y el arroz, salpimentamos y dejamos cocer durante 18 minutos.
Retiramos del potaje el puerro y la ramita de perejil; retiramos también la zanahoria, la cortamos en rodajas y la mezclamos con el potaje.
Lo servimos espolvoreado con perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario