𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pierna de cordero al horno con vino blanco

 Preparar pierna de cordero al horno con vino blanco es una opción ideal para ocasiones especiales como Navidad. Aunque pueda parecer una receta complicada, lo cierto es que se trata de un plato muy sencillo, puesto que se cocina prácticamente solo en el horno y el resultado es espectacular.




Ingredientes:


- 1 pierna de cordero
- 2 patatas
- 1 rama de tomillo y romero
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- 1 vaso pequeño de agua
- 1 puñado de perejil picado
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra



Preparación



Encendemos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Hecho esto, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1-2 cm. Cogemos una fuente para horno y colocamos en la base las patatas cortadas. Añadimos sal y un chorro de aceite.

Colocamos la pierna de cordero sobre las patatas, luego, salamos la carne y añadimos un poco de pimienta negra.

Colocamos unas ramas de romero y tomillo para potenciar el sabor de la pierna de cordero al horno con vino blanco. Después, añadimos un vaso de agua pequeño y metemos la fuente al horno. Dejamos que se cocine unos 15 minutos a 200º C.

Mientras tanto, preparamos una picada con los ajos y el perejil. Para ello, pelamos y picamos los ajos, los introducimos en un mortero con el perejil y empezamos a machacar estos ingredientes. Luego, vamos añadiendo el vino blanco, removemos y mezclamos bien.

Sacamos la bandeja del horno y rociamos toda la picada con el vino blanco sobre las patatas y la pierna de cordero. Volvemos a meter la bandeja al horno, bajamos la temperatura a 170-180º C, pero manteniendo calor arriba y abajo, y dejamos que se cocine durante 1 hora o más si hace falta, puesto que el tiempo final dependerá de lo grande que sea el trozo de pierna. A media cocción sacamos la bandeja y le damos la vuelta a la pierna. Con una cuchara recogemos el jugo y lo rociamos sobre la carne, así quedará más jugosa.

Cuando veamos que la carne está bien dorada por todos los lados, la  sacamos del horno y servimos. La carne ha de quedar bien dorada y cocinada por dentro, así quedará tierna y jugosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario