Sin duda, te va a solucionar más de una cena durante esta temporada de otoño. La crema de níscalos está deliciosa y vas a alucinar con lo fácil que te será elaborarla
Ingredientes:
- 400 gr de níscalos
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 7 ramitas de tomillo frescas
- 1 patata (de unos 150 gr)
- sal
- pimienta.
Preparación
Limpiamos las setas frotándolas con un paño húmedo, reservamos algunas enteras para la decoración, el resto se pueden cortar a trozos. Lavamos y secamos el tomillo.
Pelamos las cebollas y cortamos en juliana. Las rehogamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra durante unos 10 minutos y removiendo a menudo.
Pelamos el ajo, lo cortamos en láminas y lo añadimos. Lo sofreímos un par de minutos más e incorporamos los níscalos y la patata pelada y cortada en dados muy pequeños, añadimos también una rama de tomillo.
Vamos removiendo a fuego fuerte hasta que las setas hayan soltado su agua, en ese momento retiramos los níscalos que están enteros para la decoración y los reservamos.
Cubrimos la cazuela de con agua caliente y salpimentamos, continuamos la cocción a fuego suave y tapado durante 15 minutos.
Una vez pasados estos minutos retiramos la rama de tomillo, ponemos todo en un vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea.
Repartimos la crema de níscalos en los cuatro platos, decoramos con las setas enteras reservadas y una o dos ramas de tomillo, terminamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Servimos inmediatamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario