𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Patatas rellenas de setas


 Las patatas rellenas de setas que comparto hoy son una receta muy versátil, muy rica y muy fácil de hacer, además es perfecta para un almuerzo o cena. Para preparar la receta primero tenemos que cocinar las patatas al horno y después rellenarlas. 




Ingredientes:


- 4 patatas grandes
- 400 gr de setas de cardo u ostras
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 cucharadita de comino
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 chorro de aceite
- ½ cucharadita de aceite
- 4 hojas de lechuga
- 4 pepinillos grandes u otros encurtidos
- 1 zanahorias
- 1 cucharada sopera de cilantro
- 1 pizca de pimienta negra



Preparación



Para preparar las patatas, las lavamos bien y pinchamos con un cuchillo en varios sitios. Precalentamos el horno a 180 grados, cubrimos la bandeja de horno con papel de aluminio y colocamos las patatas encima. Horneamos las patatas durante una hora,  dándoles la vuelta a los 30 minutos.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos los dientes de ajo pelados sin cortar. Cuando estén bien dorados, los retiramos y los colocamos en un mortero.

En el mismo aceite freímos el pan de molde cortado en dados hasta que se dore bien por todos los lados. Retiramos el pan y lo colocamos en el mortero.

Añadimos el comino al mortero y machacamos los ajos y el pan.

Cortamos las setas en trozos, calentamos una sartén con un poco de aceite y cocinamos las setas removiendo un poco. Añadimos la sal y el pimentón, removemos y cocinamos varios minutos más. Incorporamos el pan de molde y los ajos machacados y 2 cucharadas de agua a la sartén y removemos.

Cocinamos las setas alrededor de 10 minutos o más hasta que queden listas y la salsa se reduzca un poco.

Cuando las patatas estén blandas, las abrimos por la mitad a lo largo sin cortar hasta el final. Las salpimentamos bien y removemos la pulpa con una cuchara sin sacarla de la patata.

Rellenamos las patatas colocando encima las hojas de lechuga, los pepinillos y encurtidos, la zanahoria rallada y las setas a la castellana.

Servimos las patatas rellenas de setas con un poco de cilantro fresco 


No hay comentarios:

Publicar un comentario