La salchicha es un ingrediente muy versátil que suele gustar a la mayoría. Puedes hacer con ellas un sin fin de recetas, además, son muy económicas. Puedes cocinarlas para una cena o para alguna reunión especial y sorprender a tus invitados con un platillo espectacular.
Ingredientes:
- 400 gr de salchichas
- 400 gr de patatas cocidas machacadas
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cucharada sopera de perejil seco
- 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
- 250 gr de queso mozzarella
- tomates cherry
- sal
- pimienta al gusto
Preparación
Para empezar la receta de pastel de salchichas y patatas al horno, primero debemos precalentar el horno a 180 °C y engrasar un molde o refractario con aceite. Señalamos que puedes usar aceite en aerosol o barnizar con una brocha de cocina o servilleta.
En un recipiente, mezclamos la patata cocida, una cucharadita de perejil seco, sal y pimienta al gusto.
Luego, agregamos los huevos y 2 cucharadas de queso parmesano en polvo o rallado, mezclamos muy bien hasta integrar completamente.
Colocamos las salchichas en fila dentro del molde engrasado. Señalamos que dependiendo de la forma o tamaño de tu molde, deberás acomodar las salchichas en un solo sentido. Te recomendamos utilizar un recipiente rectangular.
Después, vaciamos el puré de patatas especiado y esparcimos por todo el molde. Debemos presionar ligeramente para cubrir todos los espacios de las salchichas, espolvoreamos el resto del queso parmesano y agregamos también queso manchego o mozzarella rallada. También colocamos los tomates cherry en rebanadas, cubrimos con papel aluminio y llevamos al horno aproximadamente 25 minutos.
Pasado el tiempo de horneado, retiramos el papel aluminio y para que se dore por encima, dejamos en el interior del horno aproximadamente 10 minutos. Pasado el tiempo de horneado, ya podemos disfrutar de nuestro pastel de salchichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario