𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pastel de salchichas

 

La salchicha es un ingrediente muy versátil que suele gustar a la mayoría. Puedes hacer con ellas un sin fin de recetas, además, son muy económicas. Puedes cocinarlas para una cena o para alguna reunión especial y sorprender a tus invitados con un platillo espectacular. 



Ingredientes:


- 400 gr de salchichas
- 400 gr de patatas cocidas machacadas
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cucharada sopera de perejil seco
- 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
- 250 gr de queso mozzarella
- tomates cherry
- sal 
- pimienta al gusto



Preparación




Para empezar la receta de pastel de salchichas y patatas al horno, primero debemos precalentar el horno a 180 °C y engrasar un molde o refractario con aceite. Señalamos que puedes usar aceite en aerosol o barnizar con una brocha de cocina o servilleta.

En un recipiente, mezclamos la patata cocida, una cucharadita de perejil seco, sal y pimienta al gusto.

Luego, agregamos los huevos y 2 cucharadas de queso parmesano en polvo o rallado, mezclamos muy bien hasta integrar completamente.

Colocamos las salchichas en fila dentro del molde engrasado. Señalamos que dependiendo de la forma o tamaño de tu molde, deberás acomodar las salchichas en un solo sentido. Te recomendamos utilizar un recipiente rectangular.

Después, vaciamos el puré de patatas especiado y esparcimos por todo el molde. Debemos presionar ligeramente para cubrir todos los espacios de las salchichas, espolvoreamos el resto del queso parmesano y agregamos también queso manchego o mozzarella rallada. También colocamos los tomates cherry en rebanadas, cubrimos con papel aluminio y llevamos al horno aproximadamente 25 minutos.

Pasado el tiempo de horneado, retiramos el papel aluminio y para que se dore por encima, dejamos en el interior del horno aproximadamente 10 minutos. Pasado el tiempo de horneado, ya podemos disfrutar de nuestro pastel de salchichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario