La cocina marroquí se caracteriza por sus platos con vegetales, legumbres, grasas saludables y frutas. En este caso, esta receta combina todos estos ingredientes característicos con el fin de obtener una ensalada saludable, fácil y deliciosa, ideal para los días de calor.
Ingredientes:
- 100 gr de garbanzos cocidos
- 1 cucharada sopera de pasas de uva
- 1 cebolla pequeña
- 25 gr de pimiento verde
- 25 gr de pimiento rojo
- 1 cucharada postre de zumo de limón o naranja
- 3 aceitunas
Preparación
Para empezar a preparar esta sencilla y fácil ensalada de garbanzos, hidratamos las pasas de uva en agua caliente.
Continuamos preparando los garbanzos. Para ello, puedes utilizar los enlatados o secos. Destacamos que en los ingredientes hablamos de 100 gramos de garbanzos cocidos. En el caso de usar enlatados, los enjuagamos y pelamos para mejorar la digestión y disminuir la cantidad de sal.
Si utilizas los secos, los remójalos aproximadamente unas 12 horas en la nevera, cambiamos el agua de remojo y los hervimos hasta que estén tiernos. Luego, los pelamos y utilizamos. También podemos cocinar una buena cantidad y congelarlos en porciones para agilizar las recetas que queramos preparar.
Pelamos y picamos la cebolla y además, hervimos agua y cubre con ella el vegetal. Lo dejamos reposar 5 minutos, lo enjuagamos con agua fría y repetimos la operación. De esta manera, tendrá un sabor más suave y no nos quedará un gusto fuerte en la boca.
Completamos la ensalada con todos estos ingredientes: con loa pimientos picados en cuadraditos, con las aceitunas en rodajas, con el zumo de limón o naranja y con todos los ingredientes que has preparado previamente: las pasas de uva, los garbanzos y la cebolla.
Servimos inmediatamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario