𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Lentejas con pollo y jamón

 

Las lentejas con jamón son un clásico en la gastronomía mediterránea. En nuestras tierras se cultivan variedades exquisitas como las lentejas pardinas que hemos utilizado para la receta que proponemos





Ingredientes:


-  4 puñados de Lentejas pardinas
- 200 gr de Cebolla
- 200 gr de Zanahoria
- 2 cucharadas sopera de Ajo en polvo
- 1 cucharada sopera de Hierbas provenzales
- 1cucharada sopera de Pimienta negra
- 1 cucharada sopera de Pimentón dulce
- 6 cucharadas soperas de Tomate frito
- 1 pastilla de Concentrado de caldo
- 250 gramos de Jamón serrano
- 3 filetes de Pechuga de pollo



Preparación



La noche anterior ponemos las lentejas a remojo. En el caso de que se te olvide, cuando las vayas a hacer, suma una cucharadita de bicarbonato. Tardarán algo más en cocer pero cocerán.

Al día siguiente, colocamos la olla exprés, cubrimos el fondo con el aceite de oliva y lo calentamos levemente. Después, sumamos la  pastilla de concentrado, las hierbas provenzales y el ajo molido.

Picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y la sumamos a la olla para que doren rápidamente.

Agregamos también la zanahoria y dejamos tres minutos al mínimo para seguir con la elaboración del sofrito de las lentejas estofadas con pollo.

Escurrimos las lentejas del agua de la noche, las vertemos en la olla y cubrimos con agua nueva. Que queden cubiertas como mínimo por un dedo de agua. Migamos las pechugas de pollo y las sumamos al preparado. Tapamos la olla y dejamos unos 10 minutos. Cuando alcance esos diez minutos, apaga el fuego y dejamos sobre él la olla.

Mientras tanto, en una cazuela preparamos el aliño de las lentejas con un poco de aceite, un poco más de ajo molido, pimentón y pimienta negra.

Abrimos la olla siempre después de dejar que se enfríe por completo para evitar riesgos innecesarios, y vertemos las lentejas sobre el aliño de la cazuela. Removemos y a fuego lento sumamos el jamón. Dejamos unos cinco minutos que haga un último hervor.

Servimos calientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario