𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ñoquis de harina

 Esta receta de ñoquis de harina es muy simple, rápida y con pocos ingredientes, por lo que también es muy económica. Aunque se trata de un plato fácil de hacer, es fundamental respetar bien las cantidades de harina y agua para un buen resultado.



Ingredientes:


- 1 l de agua
- 1 k de harina 
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 3 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 150 gr de mozzarella
- 1 puñado de albahaca
- 1 huevo



Preparación



En un olla, ponemos a hervir el agua con la sal y, cuando empiece a hervir, incorporamos de golpe toda la harina y mezclamos.

Sacamos la olla del fuego y seguimos removiendo la mezcla. Sin dejar de mezclar, agregamos el huevo y lo integramos. Al principio, verás que parece que el huevo no se incorpora, pero seguimos removiendo y no añadimos más harina porque al final se acaba incorporando.

Seguimos removiendo, veremos que en un momento todos los ingredientes de los ñoquis de harina se incorporan y queda una masa que se despega fácilmente de la olla.

Una vez que la masa es homogénea, ya estará lista para empezar a extraer porciones, la estiramos formando rollitos finos y cortamos los ñoquis

Puedes dar la típica forma a los ñoquis de harina con una ñoquera o un tenedor, presionando con las puntas sobre cada ñoqui.

Ahora, ha llegado el momento de cocinar los ñoquis de harina caseros. Para ello, ponemos una olla al fuego con abundante agua y sal al gusto. Cuando hierva, incorporamos poco a poco los ñoquis y dejamos que se cuezan a fuego medio-bajo.

El tiempo de cocción puede variar en función del tamaño de los ñoquis, pero sabrás que están listos cuando floten, es decir, cuando suban a la superficie. En este punto, retíralos con una espumadera e incorpóralos a una sartén con la salsa o resérvalos un momento mientras la preparas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario