Los huevos tontos consisten en un plato sencillo de aprovechamiento, una elaboración muy antigua que ya hacían las abuelas años atrás para aprovechar el pan duro. Un plato humilde, pero delicioso que se prepara con ingredientes muy sencillos y económicos.
Ingredientes:
- 250 gr de pan de un par de días
- 2 huevos
- 60 ml de leche (¼ taza)
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de perejil picado
- 1 pizca de sal
- 1 vaso de aceite de oliva
Preparación
Para empezar con la receta de huevos tontos primero debemos preparar el pan. Para ello, lo cortamos en trozos muy finos y pequeñitos. También lo podemos pasar por una picadora y dejarlo bien picadito. Si la corteza del pan es muy dura mejor no aprovecharla.
Colocamos el pan en un bol y añadimos un chorro de leche, mezclamos bien para que el pan absorba la leche y de esta manera se forme un puré de masa. Añadimos un huevo, volvemos a mezclar y chafamos con un tenedor.
Si observas que está muy seco debes añadir el otro huevo. Vuelve a remover todo bien. También puedes batir un poco los huevos en un plato e irlos añadiendo poco a poco al pan picado. Debe quedar una masa un poco compacta y jugosa.
Añadimos los ajos muy picados y un poco de perejil muy picado y sal. Mezclamos todo para que quede bien integrado, dejamos reposar 10 minutos como mínimo.
Preparamos una sartén con abundante aceite a fuego medio alto y con una cuchara cogemos porciones.
Cuando esté el aceite caliente añadimos los huevos tontos o buñuelos en porciones a la sartén. los freímos por todos los lados para que se hagan bien por dentro, pero con cuidado que no se quemen.
Colocamos un plato con una hoja de papel de cocina y añadimos los huevos tontos para que suelten el aceite sobrante. Cuando estén todos fritos apagamos el fuego.
Colocamos en una fuente y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario