El pavo a la cerveza es un rico plato que podemos preparar de forma fácil y rápida, además es ideal como plato principal para nuestros almuerzos o cenas. Es una alternativa muy recomendable para aquellos amantes de la carne que busquen recetas diferentes a las habituales, pero que realcen el sabor y ofrezcan variedad de texturas.
Ingredientes:
- 400 gr de solomillo de pavo
- 6 dientes de ajo pequeños
- 1 pizca de sal al gusto
- 1 pizca de pimienta al gusto
- 150 gr de harina de trigo
- 30 ml de aceite
- 200 ml de cerveza
- 4 rodajas de naranja
- 2 hojas de laurel
Preparación
Condimentamos la pieza de pavo con sal y pimienta al gusto. Secamos bien las piezas antes de condimentarlas para ayudar a adherir mejor la harina al momento de rebozarla.
Rebozamos el solomillo de pavo pasándolo por la harina de trigo. Esto se hace para conseguir que quede con un toque más crujiente por fuera y más jugoso por dentro.
Con un poquito de aceite de girasol, sofreímos la carne a fuego alto por ambos lados hasta sellarla, es decir, hasta que quede bien cocida por fuera, pero cruda por dentro. La retiramos del fuego y reservamos.
En la misma sartén, incorporamos los ajos picados en cuadritos y los sofreímos también a fuego alto de 3 a 4 minutos o hasta que doren sin quemarse.
Volvemos a colocar la pieza de pavo que habíamos apartado y la mezclamos con el ajo para que adquiera su sabor, así el solomillo de pavo a la cerveza quedará más delicioso.
Vertemos la cerveza y dejamos hervir a fuego medio hasta cocinar el pavo por dentro y evaporar el alcohol de la bebida.
Cubrimos todo el pavo en la salsa de cerveza y lo cocinamos hasta que espese. La harina con la que hemos cubierto el pavo no solo sirve para aportar un extra de textura a la carne, también ayuda a espesar la salsa.
Una vez echo el pavo lo servimos en un plato y lo acompañamos con rodajas de naranja y una hoja de laurel seco
No hay comentarios:
Publicar un comentario