Si hay algo que hace especiales y únicas a las recetas catalanas es las picadas. Se utilizan en múltiples guisos y recetas y dan un sabor único.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 lata grande de tomate triturado natural
- 400 gramos de garbanzos
- 3 dientes de ajo
- 20 gramos de perejil fresco
- 2 puñados de avellanas
- 2 cucharada soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
Preparación
Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior. Al día siguiente, ponemos a cocer los garbanzos en una olla con agua a fuego alto durante 1 hora y media aproximadamente. Por otro lado, picamos la cebolla muy fina y la pochamos con el aceite de oliva caliente.
Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el tomate triturado. Dejamos que se sofría todo y se concentre durante 10 minutos más. A continuación, agregamos la harina, mezclamos bien para que se integre y dejamos que se cocine durante 4 o 5 minutos.
En este punto, y con la ayuda de un cucharón, añadimos caldo de la cocción de los garbanzos al sofrito y removemos bien. De esta manera ligaremos el sofrito y ya estará listo para el siguiente paso. Sin duda, este es uno de los trucos para conseguir unos buenos garbanzos a la catalana.
Incorporamos todo el sofrito que habías ligado a la olla de los garbanzos y mezclamos bien. Dejamos que reduzca con el fuego bajo.
Preparamos la picada, que constituye otra de las claves de la receta de garbanzos guisados a la catalana. Para hacerla, en un mortero ponemos los dientes de ajo pelados y cortados, el perejil y las avellanas. Trituramos todo hasta que quede una pasta.
Añadimos toda la picada a la olla de los garbanzos y mezclamos muy bien para que se deshaga.
Dejamos reducir un poco más, dependiendo de si te gustan más o menos líquidos, y servimos los garbanzos en un plato hondo, acompañados de medio huevo cocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario