𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Huevos encapotados

 

Para preparar estos huevos rebozados, necesitarás ingredientes muy básicos, pues se empanan con un proceso parecido al de las carnes. Esta receta de huevos encapotados son una exquisitez por excelencia. Tradicionales de La Bañeza, León, no es muy común encontrar este plato en los restaurantes.




Ingredientes:


- 5 huevos
- 3 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 vaso de leche semi desnatada
- 2 pellizcos de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de  nuez moscada
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo
- 2 vasos de aceite de girasol
- 1 paquete de pan rallado




Preparación



Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 7 minutos para que mantengan una yema jugosa.

Llevamos los huevos a un chorro de agua fría para cortar la cocción y evitar que las yemas se cuajen. Escurrimos y dejamos que enfríen un poco para que podamos cogerlos sin quemarnos. Los cascamos con cuidado, los pelamos y reservamos.

Ahora preparamos la bechamel, debe quedar espesa y similar a la bechamel para croquetas. Para hacerla, derretimos la mantequilla en un cazo hondo y agregamos la harina poco a poco, removiendo con una cuchara de madera.

Dejamos que pasen 2 minutos y añadimos la leche, removemos hasta que quede totalmente diluida y forme una especie de masa tierna. Si vemos que necesita más líquido, añadimos más leche poco a poco y removemos mientras la agregamos. Espolvoreamos sal y aliñamos con nuez moscada y pimienta.

Ponemos los huevos en una fuente en la que puedan tener espacio entre sí para encapotarlos correctamente. En otra fuente, cascamos el huevo sobrante y los batimos.

 Bañamos los huevos cocidos en bechamel y espolvoreamos pan rallado sobre ellos para que cuando los pasemos por el huevo para empanarlos nos sea más fácil agarrarlos.

 Los pasamos por el huevo batido, luego por el pan rallado de nuevo y los moldeamos para que queden lo más redondos posible.

Calentamos el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, colocamos con cuidado los huevos rebozados para que se frían. Dejamos que doren bastante y siempre a fuego fuerte.

Los sacamos cuando ya estén completamente hechos y dejamos que escurran el exceso de aceite en un papel absorbente. 

Servimos calientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario