𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Arroz con patatas y bacalao

 

Este plato de arroz con bacalao y patatas es muy sencillo de preparar y rápido, apto incluso para principiantes. Con unos ingredientes muy básicos, en unos minutos tendremos un guiso de los de siempre, de los que hacían nuestras abuelas. 





Ingredientes:

 
- 4 trozos de bacalao sin espinas
- 6 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 80 gr de arroz
- 1 cucharada postre de pimentón dulce
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Medio pimiento rojo


Preparación



Lavamos y picamos en trozos pequeños los pimientos y la cebolla.

Calentamos una cazuela con un poco de aceite a fuego medio e incorporamos la cebolla y los pimientos. Dejamos que se rehoguen estos ingredientes.

Pelamos y cortamos las patatas en gajos. Cuando empiecen a dorarse la cebolla y el pimiento, añadimos el arroz, removemos y, acto seguido, incorporamos las patatas. Cocinamos todo junto durante 1 minuto.

Añadimos la cucharadita de pimentón dulce a la cazuela y mezclamos, vigilando que el pimentón no se queme porque alteraría el sabor del bacalao con patatas y arroz.

Enseguida, vertemos agua hasta cubrir bien todos los ingredientes. Dejamos cocinar la preparación durante unos 20 minutos o hasta que las patatas y el arroz estén casi hechos. Añadimos un poco de sal, pero no demasiado, ya que luego el bacalao aportará más sabor al guiso. Se puede cambiar el agua por caldo de pescado.

Mientras se hace el guiso, cortamos el bacalao en trozos, en tiras, desmígalo o lo dejamos así para añadir los lomos enteros. Eso sí, deberás tener ya el bacalao desalado al punto de sal. Quitamos la piel y las espinas si hubiera alguna.

Cuando las patatas estén tiernas y el arroz casi listo, añadimos el bacalao y dejamos que se cocine durante 3-5 minutos. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.


Servimos caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario