Son tiernos, cremosos y tienen un toque dulce que contrasta de maravilla con la intensidad del parmesano y la frescura de la rúcula.
Ingredientes:
- 400 gr de calabaza
- 200 gr de queso ricota
- 60 gr de queso parmesano rallado
- 250 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- Sal y
- pimienta al gusto
Para la salsa y el acompañamiento
- 50 gr de mantequilla
- 1 ajo
- Un puñado de rúcula fresca
- Queso parmesano adicional para espolvorear
Preparación
Precalentamos el horno a 200 °C, cortamos la calabaza en trozos grandes y la colocamos en una bandeja.
La horneamos durante unos 40 minutos hasta que esté tierna. Otra opción es en freidora de aire cortada en rodajas de 1 o 2 cm de grosor durante unos 30 minutos a 160º C, dándole la vuelta a mitad de cocción.
Una vez asada, retiramos la pulpa y la trituramos hasta hacer un puré. Es importante dejarla enfriar y escurrir el exceso de agua con un colador o presionando con papel de cocina.
En un bol grande, combinamos 250 gr de puré de calabaza con el queso ricota, el parmesano, el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclamos hasta integrar todo bien.
Poco a poco incorporamos la harina, removiendo hasta que la masa deje de estar pegajosa. No debemos añadir demasiada harina o los ñoquis quedarán duros.
Espolvoreamos una superficie con harina, dividimos la masa en porciones y formamos cilindros largos. Cortamos en trocitos de 2 cm y les damos forma con un tenedor o una tabla especial para ñoquis.
Ponemos una olla grande con agua y sal a hervir. Cuando el agua esté burbujeando, añadimos los ñoquis en tandas. Sabremos que están listos cuando suban a la superficie (en unos 2-3 minutos).
Sacamos los ñoquis y los dejamos escurrir mientras preparamos la mantequilla aromatizada.
En una sartén grande, derretimos la mantequilla a fuego medio. Si queremos un toque extra de sabor, podemos dorar un diente de ajo picado en la mantequilla antes de añadir los ñoquis.
Añadimos los ñoquis a la sartén y los salteamos durante 2 minutos hasta que se impregnen del sabor de la mantequilla y queden ligeramente dorados.
Servimos los ñoquis con un puñado de rúcula fresca por encima y espolvoreamos más queso parmesano rallado.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario