Para una cena informal, una tabla con diferentes patés es una opción estupenda. Y será aún mejor si los preparas tu mismo.
Ingredientes:
- 1 conejo con su hígado
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 lámina de masa brisa
- 1 huevo
- Agua
- Sal
Preparación
Doramos muy bien el conejo troceado y el hígado. Sazonamos. Retiramos y comenzamos a dorar la cebolla y el ajo picados. Cuando hayan cogido color, incorporamos la zanahoria troceada y cocinamos todo junto un par de minutos.
Agregamos el tomate y subimos el fuego hasta que se evapore el líquido que podamos tener.
En ese momento, añadiremos el vino para levantar todas las sustancias caramelizadas que nos queden en la base de la olla.
Volvemos a poner el conejo y añadimos un vaso y medio de agua aproximadamente o hasta que cubra la mitad del conejo.
Dejamos cocinar entre 20 y 30 minutos.
Mientras esperamos, hacemos nuestro recipiente de masa brisa. Es mejor utilizar un recipiente pequeño (cortapastas o molde de tartaleta). Adaptamos la masa al molde engrasado que hayamos elegido. Pinchamos con un tenedor para que no suba la masa y pintamos con la clara de huevo. Cortamos un trozo de masa del mismo tamaño del molde para hacer la tapa y le pegamos un asa que hará que parezca una olla. Pintamos la tapa con yema.
Horneamos con el horno precalentado a 180º C durante 12 minutos aproximadamente.
Deshuesamos el conejo con dos tenedores y trituramos con el hígado, las verduras y un poco del caldo de la cocción. Sazonamos e introducimos en nuestro recipiente de masa cuando lo tengamos hecho.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario