𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Patatas asadas rellenas de carne




 

Muy fáciles de hacer y deliciosas, estas patatas asadas rellenas causarán sensación. Llevan carne picada de ternera y cerdo, cebolleta, tomate, pimiento verde y manzana.






Ingredientes:



- 4 Patatas grandes
- 150 gr de Carne De Cerdo picada
- 150 gr de Carne De Ternera picada
- 1 Manzana
- 1 Cebolleta
- 1 Tomate rojo
- 1 Pimiento Verde
- zumo de medio limón
- 20 gr de Mantequilla
- 50 ml de Leche
- 2 ramitas de Perejil
- Aceite
- Sal
- Pimienta




Preparación



Lavamos las patatas y las cocemos en una olla con agua salada hasta que estén tiernas, más o menos unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo, las córtamos por la mitad y las vacíamos con una cucharilla. Machacamos la pulpa con la mantequilla fundida y la leche caliente, salpimentamos y mezclamos hasta obtener un puré sin grumos. Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos.

Pelamos la cebolleta y la pícamos. Pelamos la manzana, la rállamos y la rocíamos con el zumo de limón. Limpiamos el pimiento, lavamos el tomate y cortamos ambos en daditos.

 Calentamos una cazuela con aceite y pochamos el pimiento y la cebolleta durante 8 minutos. Luego, añadimos el tomate, la manzana y, al final, la carne. Rehogamos todos los ingredientes del relleno durante unos 10 minutos a fuego medio y salpimentamos.

Precalentamos el horno a 200º C.

 Introducimos la mezcla de carne y verduras en el hueco de las patatas y repartimos el puré de patatas que teníamos en la manga pastelera por encima. 

Para que quede más bonito, lo hacemos en forma de zigzag. Gratinamos en el horno durante unos 5 minutos, hasta que el puré esté ligeramente dorado. 

Retiramos del horno, espolvoreamos con el perejil lavado y picado. Servimos enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario