Muy sencilla de elaborar, queda con una textura tan suave y gustosa que es una maravilla para el paladar. Además, tiene una presentación tan elegante, que te hará quedar muy bien en cualquier situación.
Ingredientes:
- 8 patatas
- 400 ml de caldo de pollo
- 100 ml de crema agria
- 4 champiñones
- 12 tomates cherry
- 20 gr de queso parmesano
- 4 tallos de cebollino
- aceite
- sal
- sal gorda
- pimienta negra
- bayas de pimienta rosa
Preparación
Lavamos las patatas bajo el agua del grifo y las secamos con papel de cocina. Forramos la placa del horno con papel vegetal, hacemos una cama de sal gorda y colocamos encima las patatas.
Precalentamos el horno a 180° C y las asamos durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, las retiramos y dejamos que se templen. Una vez templadas, las pelamos, troceamos y las pasamos por el pasapurés.
Ponemos el puré de patatas en un bol, añadimos la crema agria y pimienta negra recién molida y removemos bien con una cuchara de madera. Pasamos la mezcla a una cazuela, añadimos el caldo de pollo, volvemos a mezclar y calentamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que burbujee ligeramente. Pasamos la crema por un colador y la reservamos.
Lavamos los tomatitos, los secamos y los salteamos en una sartén con aceite durante unos 4 minutos. Pasado ese tiempo los reservamos.
Eliminamos el pie terroso de los champiñones, los lavamos, los cortamos en láminas y los salteamos en la misma sartén con un poco más de aceite, hasta que se doren. Salpimentamos y retiramos. Cortamos el queso tipo parmesano en lascas.
Repartimos la crema de patata asada bien caliente en tazas de consomé o cuencos, añadimos los tomatitos, los champiñones y las lascas de queso, decoramos con cebollino picado, pimienta rosa y unos hilos de aceite y servimos.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario