Un puré de patatas que se prepara con un queso concreto y se consigue una textura cremosa e hilada que recuerda al queso fundido y que es una delicia.
Ingredientes:
- 600 gr de patatas especiales para cocer.
- 200 g de queso Tomme fraîche o fresco de Cantal.
- 50 gr de mantequilla sin sal.
- 1 diente de ajo.
- 100 gr de crema fresca
- Sal
- pimienta negra recién molida
Preparación
Limpiamos las patatas en agua y ponemos una olla a fuego alto con agua suficiente para que queden cubiertas las patatas y una cucharada de postre de sal.
Cuando hierva el agua echamos las patatas a la olla y las mantenemos unos 20 minutos hirviendo (depende del tamaño de las mismas, por lo que para saber si están cocidas puedes pincharlas con un cuchillo, y debe entrar y salir con facilidad).
Sacamos las patatas de la olla y las pelamos. Si están muy calientes puedes hacerlo con cuchillo y tenedor, y si te esperas a que se enfríen es muy sencillo pelarlas con tus propios dedos.
Las pasamos por un pasapurés para que queden bien trituradas pero no apelmazadas y sobre todo muy finitas ya que en el aligot es fundamental conseguir una textura homogénea y sin grumos.
Le retiramos la corteza al queso y lo cortamos en pequeños tacos.
Ponemos el puré de patatas en un cazo junto con la mantequilla, el diente de ajo picado muy finito, un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Lo revolvemos todo junto y lo cocinamos a fuego suave hasta que la mantequilla se haya derretido.
Incorporamos la crema fresca y mezclamos bien durante 2 minutos.
Añadimos el queso y vamos mezclándolo mientras cocinas el aligot a fuego suave durante unos 10 o 15 minutos, hasta que el queso se haya integrado por completo en el puré y la mezcla se desprenda de las paredes del cazo de forma sencilla.
Servimos caliente.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario