El pilaf es una opción deliciosa para cualquier comida, ya sea en ocasiones especiales o para disfrutar en la mesa diaria.
Ingredientes:
- 1 y ½ tazas de arroz basmati de grano largo
- 600 gr de pollo sin piel y sin hueso
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 30 gr de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria mediana
- 1 cucharadita de canela
- 2 estrellas de anís
- 3 tallos de tomillo
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
- Una guindilla
- 3 dientes de ajo
- el zumo de 2 naranjas
- 3 cucharadas de mermelada de naranja
- 600 ml de caldo de pollo
- la ralladura de una naranja
- Unas ramitas de perejil
- Almendras tostadas picadas
Preparación
Ponemos el arroz basmati en remojo, en un bol amplio con agua fría.
Dejamos durante 30 minutos y luego lo enjuagamos bien con un colador, bajo el grifo de agua fría, hasta que el agua salga clara y se haya eliminado todo el almidón.
Mientras el arroz está en remojo, preparamos los ingredientes, cortamos el pollo en cubos grandes, del tamaño de un bocado y lo salpimentamos.
Picamos finamente la cebolla, rallamos la zanahoria.
Exprimimos las naranjas, hasta tener medio vaso y rallamos una de las naranjas. Reservamos el zumo y aparte reservamos la ralladura.
Precalentamos el horno a 160 °C, calor arriba y abajo.
Ponemos una olla resistente al horno al fuego, a potencia baja-media, y añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos y salteamos los trozos de pollo hasta que se doren. Retiramos de la olla y reservamos.
En la misma olla, sin retirar los restos de aceite anteriores, añadimos la mantequilla y la derretimos a fuego lento. Añadimos la cebolla y cocinamos unos 3 minutos, y añadimos la zanahoria, la canela, el anís estrellado y 3 tallos de tomillo, y cocinamos hasta que la cebolla empiece a estar translúcida.
Tapamos la cacerola y dejamos que se ablande y aromatice la zanahoria con la humedad y calor que quedan retenidos.
Cuando las cebollas se hayan ablandado, añadimos el resto de las especias y el ajo machacado y lo cocinamos dos minutos, removiendo para repartir los aromas y el ajo se cocine.
Añadimos la media taza de zumo de naranja, para desglasar la olla, raspando los restos que se hayan quedado en el fondo. Añadimos la mermelada de naranja y cocinamos a fuego medio hasta que se haya evaporado casi todo el líquido.
Añadimos el pollo que teníamos reservado, y removemos.
En este punto, añadimos el arroz enjuagado y escurrido y removemos para repartir bien todo contenido. Dejamos cocinar un minuto y añadimos el caldo de pollo caliente, y la ralladura de naranja.
Subimos el fuego a medio/alto y lo llevamos a ebullición, y cocinamos durante 2 minutos después de que empiece a hervir.
Pasados esos minutos, ponemos la tapa e introducimos la olla en el horno y dejamos que se cocine durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo. retiramos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos.
Retiramos la canela, las vainas de anís estrellado y los tallos de tomillo y esparcimos el perejil picado para decorar sobre el pilaf.
Servimos enseguida.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario