Cocinar caza no es tan difícil como podemos creer. Simplemente son carnes más sabrosas y en la mayoría de casos necesitan un poco más de cocción de la que necesitarían nuestras carnes habituales.
Ingredientes:
- 600 gr de lomo de ciervo
- 2 Cebollas
- 4 Tomates
- 2 Pimientos verde italianos
- 8 Pimientos del piquillo
- 200 ml de Caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Doramos bien el lomo de ciervo por todas sus caras. Lo hacemos en una cacerola ancha y baja, con una pizca de aceite de oliva.
Cuando la carne esté bien dorada, la sacamos y la reservamos. Mientras se hace, picamos la cebolla, el tomate y los pimientos en trozos pequeños.
Aprovechamos la misma cacerola y los jugos que dejó la carne y comenzamos con la cebolla. Cuando haya sudado y empiece a transparentar, agregamos los pimientos y los tomates, dejando que se cocine el conjunto hasta hacerse un clásico pisto.
Volvemos a meter la carne en la cacerola, colocándola encima del pisto.
Añadimos 200 ml de caldo casero de carne o de pollo y llevamos a ebullición. Tapamos la cacerola y dejamos cocer durante 15 minutos y damos la vuelta a la pieza, dejando cocer otros 15 minutos más.
Sacamos la carne de la cacerola y la dejamos reposar envuelta en papel aluminio.
Mientras trituramos la salsa..
Fileteamos el lomo y lo servimos acompañado de la salsa, y dos o tres pimientos del piquillo, sazonando con unas escamas de sal tipo Maldon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario