Compartimos una original tarta tatín salada, elaborada con productos de temporada, como la berenjena y pisto, una saludable y sencilla propuesta.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre redonda
- 1 berenjena
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 1 tomate
- 2 cucharadas de piñones
- 6 tomates deshidratados en aceite
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Preparación
Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas de 1 cm. Las extendemos en una fuente, las sazonamos y las dejamos reposar durante 15 minutos para que suden y pierdan el amargor.
Calentamos una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pelamos los dientes de ajo y la cebolla, los cortamos en dados y los añadimos a la sartén.
Pelamos el pimiento rojo, lo cortamos de la misma manera y lo agregamos. Picamos el pimiento verde en dados y lo añadimos.
Lavamos el calabacín, lo cortamos en dados y lo incorporamos. Sazonamos y cocinamos las hortalizas a fuego medio durante 15 minutos.
Secamos la berenjena con papel de cocina. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite en la misma sartén donde hemos cocinado el pisto, añadimos las rodajas de berenjena y las freímos por los dos lados hasta que se doren un poco.
Cubrimos un molde redondo de fondo desmontable con papel de horno, y repartimos los piñones y los tomates deshidratados cortados en tiras por el fondo.
Cubrimos toda la superficie con las rodajas de berenjena y extendemos el pisto encima. Tapamos todo con la lámina de hojaldre y presionamos los bordes formando una pestaña. Pinchamos el hojaldre varias veces con un cuchillo para que salga el vapor que generan las hortalizas.
Horneamos la tarta tatín salada a 180º C durante 20 minutos aproximadamente. Dejamos que se temple, desmoldamos y las cortamos en 4 porciones.
Servimos una porción en cada plato y los adornamos con unas hojas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario