Prepara este solomillo de cerdo con salsa de naranja y miel, servido sobre un sedoso puré de patata a la mostaza y acompañado con un salteado de zanahoria y setas con un aderezo de tomillo.
Ingredientes:
- 800 gr de Patatas
- 500 gr de Solomillo de cerdo
- 2 Zanahorias
- 2 Naranja
- 40 gr de Miel
- 30 gr de Almendras laminadas
- 30 gr de Mostaza
- caldo de pollo
- una bandeja de setas
- Tomillo seco
- Sal
- pimienta
- 4 cucharadas de Aceite de oliva
- 6 cucharadas de Mantequilla
- 100 ml de agua
- 2 cucharaditas de azúcar
Preparación
Precalentamos el horno a 220ºC.
Pelamos las patatas y las cortamos en dados de 2 cm. En una olla, agregamos las patatas, las cubrimos con agua y añadimos sal. Llevamos a ebullición, luego, cocinamos a fuego medio unos18 min o hasta que estén blandas.
Calentamos una sartén a fuego medio sin aceite. Agregamos las almendras y tostamos 2 minutos, removiendo, hasta que se doren. Retiramos y reservamos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos de 2 cm con cortes diagonales. En la sartén, agregamos un chorrito de aceite y 1 cucharada de la mantequilla. Calentamos a fuego medio hasta que la mantequilla se funda.
Agregamos la zanahoria y las setas y cocinamos a fuego medio-alto durante 8 minutos, removiendo. Salpimentamos. Agregamos el tomillo, el caldo de pollo, el azúcar y el agua. Mezclamos y llevamos a ebullición.
Cuando hierva, cocinamos a fuego bajo, tapadas, unos 7 min, hasta que las verduras estén tiernas. Reservamos las verduras salteadas y la salsa en un bol cuando estén listas.
Cuando las patatas estén listas, escurrimos y volvemos a poner en la olla. Agregamos la mostaza, 2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta. Con un pasapurés o tenedor, aplastamos hasta conseguir un puré.
Salpimentamos el solomillo de cerdo. En otra sartén, calentamos un chorrito de aceite. Cocinamos el solomillo de cerdo 4 min por lado, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior.
En la sartén donde hicimos el solomillo, calentamos a fuego medio la miel, el zumo de la naranja y 2 cucharadas de mantequilla.
Cocinamos a fuego bajo 5 minutos, hasta que la salsa se reduzca y quede espesa. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Cortamos el solomillo de cerdo en medallones de 1 cm de grosor. Servimos el puré de patata en platos y agregamos a un lado las zanahorias y setas salteadas con su salsa. Al otro lado del plato, servimos el solomillo de cerdo y cubrimos con la salsa de naranja y miel.
Decoramos el plato con las almendras tostadas y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario