El porridge de alubias es un plato picante, ajustalo a tu gusto agregando más o menos cantidad de pimiento o sustituyendo el pimiento habanero por otro tipo de pimiento menos picante.
Ingredientes:
- 750 ml de agua
- Media cebolla
- 2 hojitas de laurel
- Aceite de girasol
- Media cebolla
- 1 pimiento habanero
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 cucharones del agua de cocción de las judías
- Sal
- pimienta al gusto
Preparación
Comenzamos la preparación de nuestro porridge de alubias remojando las alubias durante 12 horas.
Pasado el tiempo incorporamos las alubias en una olla, agregamos el agua, media cebolla, las hojitas de laurel, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por 1 hora y media o hasta ver que las alubias se hayan ablandado, retiramos las alubias de la olla y conservamos el agua de cocción.
Cuando ya tengamos nuestra alubias con la dureza deseada, agregamos en una olla un chorro de aceite de palma, la cebolla, el pimiento habanero y cocinamos 7 minutos, agregamos la pasta de tomate y cocinamos por 2 minutos más.
Seguidamente incorporamos nuestras alubias, agregamos sal, la pastilla de caldo de pollo, pimienta negra, mezclamos y cocinamos 2 minutos, agregamos un cucharón del agua de cocción y cocinamos 10 minutos mezclando continuamente, si ves que las alubias van quedando muy secas, agrega un poco más de agua de cocción.
Finalmente servimos con plátano maduro frito de guarnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario