Delicioso y con un gran sabor, este arroz está elaborado con caldo de pescado de roca. Se acompaña con verduritas variadas y la carne de los pescados.
Ingredientes:
- 1,5 kilos de Pescado De Roca
- 1 Puerro
- 1 ramita de Apio
- ½ Cebolla
- 2 hojas de Laurel
- ½ Pimiento Rojo pequeño
- 100 gr de Guisantes
- 1 Zanahoria
- 1 Diente De Ajo
- 380 gr de Arroz Redondo
- Aceite De Oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
Eliminamos las raíces, la primera capa y la parte verde más dura del puerro. Lo lavamos, con el apio. Luego, escurrimos ambos y los troceamos. Pelamos la cebolla y la partimos por la mitad.
Lavamos los pescados muy bien bajo el chorro del grifo, retirando las escamas. Los ponemos en una cazuela, añadimos el laurel lavado y los cubrimos con abundante agua. Agregamos el puerro, el apio y la cebolla, y sazonamos. Tapamos y calentamos hasta que empiece a hervir.
Bajamos la intensidad de la llama y cocemos, a fuego suave, durante 1 hora.
Pasamos el caldo por el chino, lo vertemos en un cazo y lo reservamos caliente. Retiramos la carne de todos los pescados y la desmenuzamos con cuidado.
Limpiamos el pimiento, retiramos el tallo, las semillas y los filamentos internos. Desgranamos los guisantes y raspamos la zanahoria.
Lavamos los tres ingredientes y los escurrimos. Luego, cortamos la zanahoria y el pimiento en daditos. Pelamos el ajo y lo picamos menudo.
Calentamos un fondo de aceite en una paella, añadimos el ajo y lo doramos unos instantes. Agregamos el pimiento y la zanahoria, salpimentamos y los sofreímos durante 8 minutos.
Agregamos el arroz en forma de lluvia, removemos con una cuchara de madera y rehogamos durante 2 minutos.
Añadimos el caldo caliente y cocemos, a fuego vivo, durante 13 minutos. Vigilamos la cocción para que el arroz no se pegue y, si es necesario, agregamos un poco más de caldo, siempre caliente.
Añadimos los guisantes y la carne de los pescados desmenuzada, y rectificamos de sal si hace falta.
Proseguimos la cocción unos 5 minutos más, retiramos la paella del fuego y dejamos que repose 2 o 3 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario